Restauración del diente después de una endodoncia

Una vez que ha finalizado el tratamiento de endodoncia, ya se puede reparar la corona del diente que había sido destruida por la caries.

Las caries que son tan grandes como para afectar la pulpa, generalmente han destruido buena parte de la corona. Además de ello la limpieza e instrumentación de los conductos debilita aún más la estructura dentaria remanente.  Por ambas razones, el  diente en estas, condiciones  puede romperse más fácilmente durante la masticación a menos que lo reforcemos mediante un perno o poste de soporte y una corona que recubra totalmente el diente.

Sin embargo,  en otros casos en los que el diente no quede tan destruido, se procederá a restaurarlo con materiales de obturación definitivos, bien sean composites estéticos o amalgamas.

A      resina

Colocación de un poste:

Procedemos a explicar la restauración con poste en los casos de más del 50% de destrucción coronaria. Hay múltiples sistemas de colocación de un poste intrarradicular, requiriendo todos ellos mucha precisión y cuidado. Mostramos la colocación de un poste en un molar inferior muy destruido.

poste 1                 poste 2

                       La endodoncia ha sido terminada                               Se coloca un poste de acero inoxidable o titanio

 

obturacion 1                          obturacion 2

           Se coloca el material de obturación                                                  Se coloca la corona con toda precisión

 

2 thoughts on “Restauración del diente después de una endodoncia

    • Buenos días Víctor,

      Sería ideal realizarte, primero, una evaluación completa en consultorio para poder hacerte un presupuesto total por todo lo que requieras. Ya tu decides con que tratamiento iniciar. Si te parece la idea, háznoslo saber y te reservamos una cita.

      Cuéntanos, ¿cuentas con algún seguro? Sí es así, el presupuesto te saldría más cómodo.

      Nos comentas! Que tengas un gran día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *